Bienvenido / welcome

Bienvenido / welcome
Pin It

Widgets

¿Por qué hacer publicidad en redes sociales?

sharvidow | 21:48 | 0 comentarios



Vivimos en la era de Facebook, Twitter, Instagram, entre otras conocidas redes sociales. Quien no tiene, al menos, una cuenta en estos espacios virtuales está ‒literalmente‒ en nada.
Día a día captan la atención de miles de millones de usuarios de Internet alrededor del mundo, que buscan intercambio de información, entretenimiento y encuentro de nuevas personas.
Las empresas también han volteado la mirada hacia ese apetecible pastel, descubriendo en estos sistemas una nueva herramienta de comunicación que necesitan sumar a su plan de medios. ¿La razón? Es publicidad al alcance de todos.
Ya sean grandes empresas o pymes quienes llevan a cabo campañas de marketing y publicidad a través de las distintas redes sociales, estas ven incrementada la visibilidad de su marca, sumando mayores ventajas entre las que se cuentan la focalización del público, un mayor alcance, interacción con los usuarios y, muy importante, a un costo bastante accesible.
Antes de lanzarte a la piscina del anuncio en redes, te anotamos cuatro consejos que debes tener en cuenta:
  1. Diseña una campaña. Para ello, previamente analiza las estrategias que usarás. Internet ofrece un sinfín de posibilidades para la promoción de marca con distintos grados de funcionalidad cada una. Algunas te permitirán un mayor posicionamiento y otras incentivar las ventas de forma inmediata, pero todas llegarán al consumidor final con seguridad, que es tu objetivo.
  1. Cuida la huella digital de tu marca. Con ello nos referimos a tu reputación en las redes. En estos tiempos en los que millones de personas en el mundo intercambian información, es tu responsabilidad todo aquello que publiques en ellas y por tal motivo debes ser escrupuloso con todo lo que subes a la red.
  1. Mantén actualizado tus perfiles. A nadie le gusta encontrarse con un Facebook sin fotos o post recientes o un Twitter en el que no contestan tus dudas. Pon atención a los detalles y mantente en la mente de tu público, pero tampoco satures a tus seguidores. Tampoco se trata de estar en todas las redes, únicamente necesitarás de aquellas donde tu público objetivo esté presente.
  1. Monitorea tu progreso y el de tus competidores. Para saber si tus estrategias están funcionando hazles seguimiento. Algunos datos que debes tener en cuenta son el crecimiento de tus seguidores, los retwett, los likes, etcétera. Existen métricas para medir tus indicadores en redes sociales como Google Analytics, por ejemplo. De igual forma, ten un ojo puesto en lo que hace tu competencia. También puedes apoyarte en ciertas herramientas que te ofrece la red para seguirles los pasos.

Archivado en:: ,

0 comentarios

l

i