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Cuatro formas de ir delante de tu competencia

sharvidow | 20:37 | 0 comentarios




EMPRENDIMIENTO
Emprendedor,  independientemente de tus especialidades, de tu nicho de mercado o del tamaño de tu cuota de mercado, vas a correr en una dura competencia en algún momento. Si quieres vencer a tus rivales debes mantenerte a la cabeza de la carrera.

1.  Profundiza en tus relaciones comerciales
Construir y mantener continuamente grandes relaciones con tus clientes es uno de los pocos aspectos clave para la protección de tu negocio. Tus competidores directos siempre están buscando una manera de ampliar la cuota de mercado y, más a menudo de lo que piensas, van a querer convertir a sus clientes. Para luchar contra la caza furtiva potencial, aprovecha las relaciones que ya hayas creado con tus clientes en el proceso de venta inicial.
Profundizar y ampliar tus relaciones existentes a veces es tan simple como hacer una llamada telefónica o a través de la búsqueda de otras formas creativas de mantener el contacto.

2.  Comunica tu valor
Además de desarrollar una mayor confianza y familiaridad, una gran comunicación también debe incluir el valor que aportas a tus clientes. La integración de tu valor en tus comunicaciones habituales te separará aún más la de la competencia y mantiene la atención de tus clientes.


3.  Crea y aprovecha tu base de conocimientos
Aprovecha los conocimientos que has acumulado sobre tu industria, las industrias relacionadas y todos tus competidores para mantener a tus clientes cerca de ti. Hazlo compartiendo esta información con tus clientes y alentándoles a hacer preguntas. Es un gran recurso que fortalece la confianza en tus relaciones e introduce un segundo valor: Es una ventaja adicional sobre tus competidores ofrecer no solo un producto, sino también ofrecer un recurso de conocimiento.

4.  Innovación y adaptación

Siempre mira hacia el futuro. Con la inversión adecuada en estrategias con visión de futuro y unos riesgos bien calculados, puedes desarrollar una reputación en innovación dentro de tu industria. Podría ser como pionero en la adopción de tecnologías adecuadas y ser el origen del cambio en la innovación. Tus clientes no querrán mirar a otra parte.

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