Cuatro formas de ir delante de tu competencia
EMPRENDIMIENTO
Emprendedor,
independientemente de tus especialidades, de tu nicho de mercado o del
tamaño de tu cuota de mercado, vas a correr en una dura competencia en algún
momento. Si quieres vencer a tus rivales debes mantenerte a la cabeza de la
carrera.
1. Profundiza
en tus relaciones comerciales
Construir
y mantener continuamente grandes relaciones con tus clientes es uno de los
pocos aspectos clave para la protección de tu negocio. Tus competidores
directos siempre están buscando una manera de ampliar la cuota de mercado y,
más a menudo de lo que piensas, van a querer convertir a sus clientes. Para
luchar contra la caza furtiva potencial, aprovecha las relaciones que ya hayas
creado con tus clientes en el proceso de venta inicial.
Profundizar
y ampliar tus relaciones existentes a veces es tan simple como hacer una
llamada telefónica o a través de la búsqueda de otras formas creativas de
mantener el contacto.
2. Comunica
tu valor
Además de
desarrollar una mayor confianza y familiaridad, una gran comunicación también
debe incluir el valor que aportas a tus clientes. La integración de tu valor en
tus comunicaciones habituales te separará aún más la de la competencia y
mantiene la atención de tus clientes.
3. Crea
y aprovecha tu base de conocimientos
Aprovecha los
conocimientos que has acumulado sobre tu industria, las industrias relacionadas
y todos tus competidores para mantener a tus clientes cerca de ti. Hazlo
compartiendo esta información con tus clientes y alentándoles a hacer
preguntas. Es un gran recurso que fortalece la confianza en tus relaciones
e introduce un segundo valor: Es una ventaja adicional sobre tus competidores
ofrecer no solo un producto, sino también ofrecer un recurso de conocimiento.
4. Innovación
y adaptación
Siempre
mira hacia el futuro. Con la inversión adecuada en estrategias con visión de
futuro y unos riesgos bien calculados, puedes desarrollar una reputación en
innovación dentro de tu industria. Podría ser como pionero en la adopción de
tecnologías adecuadas y ser el origen del cambio en la innovación. Tus clientes
no querrán mirar a otra parte.
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