5 maneras para no quedar en ridículo en LinkedIn
¡Genial! Acaba de recibir una gran introducción a un cliente potencial. ¿Qué crees que el cliente potencial está haciendo? Te está investigando, por supuesto. Y lo más probable es que para aprender más acerca de tus conocimientos, experiencia y personalidad este revisando tu LinkedIn.
¿Qué va a encontrar la empresa cuando se detenga en tu perfil de LinkedIn? ¿Una foto de aficionado? ¿Información obsoleta? ¿Opiniones políticas impopulares? ¿La falta de referencias?
En el mundo de los negocios, es vital concentrarse en el desarrollo de un perfil de LinkedIn de calidad y evitar dar una mala primera impresión.
Aquí están cinco maneras de garantizar que no te avergüences de ti mismo en esta poderosa plataforma:
1.- Deje de usar fotos poco profesionales
LinkedIn no es Facebook, Instagram o cualquier red social típica. Es un lugar para mostrar su lado profesional, y que comienza con su foto. Una foto tomándose una cerveza, no lo hagas; tampoco en una reunión familiar. Tiene que ser una foto profesional con un fondo blanco o neutral. Si aún no tienes una, contrate a un fotógrafo profesional.
2.- No olvidar actualizar tu perfil.
Si un cliente potencial busca en LinkedIn y encuentra que su perfil todavía dice que trabaja para su empresa anterior, acaba de dar una mala primera impresión. Su perfil es un currículum vivo en tiempo real que debe ser actualizado regularmente. También debe ser consistente con sus otras biografías públicas – en especial el de la página web de su empresa. Asegúrese siempre de actualizar su perfil cada vez que cambie de empresa, obtiene un nuevo puesto de trabajo o gana mayor reconocimiento.
3.- Deje de publicar actualizaciones inapropiadas.
Tu opinión apasionada del último episodio de The Big Bang Theory puede ser apropiado para Facebook o Twitter, pero no tiene absolutamente ningún lugar en LinkedIn (a menos que usted sea un periodista de entretenimiento). Evita publicar opiniones personales o políticas que podrían desactivar potenciales empleadores, clientes y proveedores. Eso no significa que no puedas ser uno mismo en LinkedIn; simplemente sea profesional. Si no lo diría en una reunión de la oficina, definitivamente no pertenece a LinkedIn.
4.- Deja de ser un narcisista.
¿Alguna vez has estado en una cena con una persona que no puede dejar de hablar de sí mismo? No seas esa persona. Demasiada gente en LinkedIn son pavos reales de autopromoción. Ellos publican constantes actualizaciones y comentarios de grupos que promueven su compañía, sus productos, un próximo evento o un artículo que acaba de escribir. Nadie quiere conectarse con alguien que abiertamente se auto-promueve todo el tiempo. Y los empresarios no quieren contratar a personas que parecen siempre ponerse antes del equipo.
En su lugar, ser genuino y constructivo. Siempre pensar en cómo puede agregar valor a sus conexiones y su industria. Trate de vincular con citas y artículos que representan sus valores y su marca. Incluso puede reutilizar el contenido de otros líderes que le inspiran.
5.- Deje de descuidar LinkedIn.
LinkedIn no es sólo para personas que buscan trabajo; es una red casi ilimitada de personas empleadas con éxito, y es un lugar donde se puede establecer como un líder en su campo. Trate de publicar una cita o imagen cada semana que refleje sus valores personales y profesionales. Su perfil debe hacerte lucir como un profesional experto y bien conectado.
Archivado en:: tecnologia, Temas de Actualidad


0 comentarios