6 razones por las que debes viajar mientras eres joven
- Cambia tu forma de percibir el mundo. Cuando viajas a otros países siendo joven y tienes la oportunidad de ver un esplendoroso sunset sobre el mar, águilas sobrevolando imponentes montañas, majestuosas cataratas cayendo vertiginosamente o volcanes que echan bocanadas de furiosa lava, te das cuenta que el mundo es un lugar muy distinto al que imaginaste y que está repleto de una belleza impresionante que quieres explorar de extremo a extremo.
- Cambia tu forma de percibir a otros. Dándote la oportunidad de conocer otras culturas y por ende, personas y realidades distintas a la tuya, viajar rompe la burbuja de tu zona geográfica ‒y de confort también‒ para darte paso a nuevas amistades que posiblemente no sean ni luzcan como tú, pero que pueden ser lo que necesitabas en ese momento.
- Te empodera para que tomes nuevos retos. Cuando viajas caes en la cuenta que puedes hacer cosas que antes considerabas imposibles, desafiándote constantemente. Al conquistar tus temores comprendes que puedes adaptarte a situaciones de las que no te creías capaz, alentándote a asumir nuevos retos.
- Te hace empático con el dolor de otros. Constantemente damos por seguras muchas cosas: estabilidad económica, buena salud, amor incondicional, entre otras cosas. Las historias sobre pobreza y guerra que vemos a través de las noticias adquieren una dimensión distinta cuando las conocemos en el lugar de los hechos y nos conectamos con las personas involucradas.
- Enriquece tu nivel cultural. Es posible que no te gustara el curso de Historia durante la etapa de colegio. Leerla en los libros puede ser algo aburrido. Sin embargo, cuando viajas y visitas lugares emblemáticos de la historia universal tu apreciación sobre esta puede dar un giro de 101%. Sin duda, viajar hace que la historia cobre vida y deja de ser dibujos en un libro para abrir paso a recuerdos que atesorarás por mucho más tiempo que cualquier libro de colegio.
- ¡Porque la vida es ahora! Muchos jóvenes postergan sus planes de viaje porque prefieren trabajar arduo, ascender rápidamente, casarse y tener hijos, esperanzados que concretarán sus deseos de recorrer el mundo cuando se jubilen. Para ese entonces, ya estarás más allá de la mitad de tu vida y todas esas experiencias de trotamundos que pudieron aportarte cuando joven no tendrán el mismo impacto ya adulto. No lo pienses más, toma el mapa, elige un lugar y aventúrate a vivir todo lo que enumeramos líneas arriba.
fuente: http://www.tips4life.biz/
Archivado en:: estilos de vida, Temas de Actualidad


0 comentarios