Bienvenido / welcome

Bienvenido / welcome
Pin It

Widgets

4 hábitos a los que debes renunciar si quieres ser más productivo

sharvidow | 21:19 | 0 comentarios



  1. Ver televisión antes de ir a dormir. Luego de un día ocupado en el trabajo, la mayoría de personas tiende a sentarse frente al televisor, luego pasan a su cuarto y continúan viendo tele. Lejos de relajarlos, solo termina por agotarlos más y más, incluso muchas veces se desvelan porque se enganchan con alguna serie o película que termina por alejarlos de los brazos de Morfeo. ¡Saca el televisor de tu cuarto ya! Verás cómo duermes mejor y por más tiempo. A la mañana siguiente te sentirás fresco y renovado para empezar una nueva jornada al 1000%. En lugar de ver tele, evalúa cómo te fue en el día, conversa con tu pareja o juega con tus hijos. También puedes invertir ese tiempo en leer un libro, llevar algún curso online o poner en marcha ese proyecto tan anhelado. Haznos caso y apaga el televisor.
  2. Invertir mucho tiempo en las redes sociales. Nadie puede negar que las redes sociales nos ayudan a estar en contacto con la familia y amigos. Sin embargo, cuando chateamos, posteamos y compartimos perdemos el sentido del tiempo y desperdiciamos muchas horas con el dedo deslizando el cursor. Las redes también hacen que nos desvelemos, ocasionando irritabilidad a la mañana siguiente. En el trabajo también terminan por distraernos cuando llega alguna notificación alguna de nuestros contactos. ¿El resultado? Perdemos concentración y por lo tanto somos menos productivos.
  3. No hacer ejercicio. La mayoría afirma que sus ocupados horarios nos les permiten hacer ejercicio. Enfrentémoslo, ¿acaso no tenemos una ventana de 20 minutos en un día de 24 horas para hacer alguna actividad física? Ya sea antes de ir al trabajo o al volver, puedes trotar o caminar durante 20 minutos todos los días. Quizás no sea mucho tiempo, pero tu cuerpo y mente se beneficiarán altamente con esta práctica. Si tu disponibilidad de horarios es mayor puedes optar por una clase de yoga, por ejemplo. No solo estarás trabajando tu físico sino también tu mente, haciéndote más productivo y concentrado.
  4. Ser multitareas. Nos sentimos orgullosos cuando decimos que somos multitasking, es decir, capaces de hacernos cargo de varias cosas en simultáneo. Incluso consideramos que esta habilidad es necesaria si queremos ser personas exitosas. No obstante, en lo que a productividad se refiere, no necesariamente es una virtud. Cuando somos multitasking es posible que nos enfoquemos en lo que hacemos, pero eso no quiere decir que nos concentremos en cada actividad por igual. Incluso, es altamente probable que no todas las tareas estarán terminadas a tiempo y eso será perjudicial en nuestro desempeño. Enfocarnos a full en una sola tarea nos traerá mejores resultados con seguridad. Has la prueba.

Archivado en::

0 comentarios

l

i