Zona de confort: 3 lecciones para salir de ella
¿Te sientes atrapado en un estado mental donde todo te parece conocido, seguro y poco retador?, ¿vives dentro de una rutina sin motivaciones distintas?, ¿no te sientes estimulado para emprender nuevos retos? Si respondiste sí a alguna de estas preguntas, es muy probable que estés estancado en tu zona de confort.
Según la psicología, la zona de confort es un estado mental en el que las personas operan a un ritmo constante, manteniéndose alejada de los riesgos.
De acuerdo a la experta en potencial humano y bestseller Margie Warrel, solo al abandonar esta área es posible ampliar el perímetro de nuestra “zona de valentía” y así incrementar nuestra capacidad para asumir retos mayores.
No obstante, salir de esa zona es un paso desafiante y cómo conseguirlo puede resultar confuso y complejo de poner en marcha. Para animarte a emprender la ruta hacia la zona de valentía, te detallamos tres lecciones que encaminarán tus pasos:
Lección 1: afrontar el medio. Es fundamental para caminar más allá de los límites de la zona de confort y luego incrementar la confianza en uno mismo para tomar riesgos y probar cosas nuevas.
En el campo laboral, el medio al fracaso o el temor a perder nuestro prestigio puede atarnos de pies y manos en medio de la búsqueda de ser mejores. A lo largo de nuestra carrera nos vemos en la necesidad de decidir asumir riesgos o conformarnos con la rutina.
Lección 2: asumir el riesgo. En el camino surgirán interrogantes del tipo si debes seguir haciendo lo que siempre has hecho o si debes desafiar viejas suposiciones para afrontar con nuevos enfoques los problemas.
Sin duda, estar dispuesto a asumir un riesgo no significa que todo lo que trates funcionará. Sin embargo, estar dispuesto a renunciar a la familiaridad de lo conocido y abrazar nuevos retos es crucial para conseguir el éxito en el trabajo o en la vida.
Lección 3: renunciar a la comodidad. En un área restringida como la zona de confort, ninguna aspiración se consigue. Solo si dejamos de lado la comodidad de lo conocido podemos crear nuevas oportunidades.
Quienes estén dispuestos a tomar riesgos, salir de su área segura y atravesar la incertidumbre serán los que obtendrán los mayores beneficios a largo plazo. ¡Atrévete!
Archivado en:: Productividad


0 comentarios