Bienvenido / welcome

Bienvenido / welcome
Pin It

Widgets

5 formas de cultivar verdadera autoestima

sharvidow | 21:30 | 0 comentarios



  1. Desterrando el orgullo. En su libro Dejar ir, David Hawkins, explica que la autoestima surge solo luego de renunciar al orgullo. Eso que nos infla el ego no implica cosas positivas para nuestro interior. Si quieres cultivar amor propio debes dejar ir el exceso de estimación propia, cuidar tu parte interior y quererte incondicionalmente –sin caer en la arrogancia–. El mundo exterior cambiará mil veces pero tú siempre serás tú por el resto de tu vida.
  2. Encontrando el lado divertido de las cosas. Cultivar verdadera autoestima significa aprender a reírte frente a las situaciones más irracionales. Nuestra mente es poderosa y constantemente está elucubrando pensamientos positivos y negativos. Si aprendes a interceptar los negativos, tendrás más conciencia de las cosas positivas sobre ti y aprenderás a darle otra cara cuando surjan esas ideas nocivas: la de la risa. Mantente alejado de las historias negativas. No valen la pena.
  3. Repitiendo, ‘no hay nada de qué avergonzarse’. De acuerdo con el autor de best sellers, Brené Brown, la vergüenza es el pensamiento más doloroso de aceptación y confianza en uno mismo que te aleja de la autoestima. De repente perdiste tu trabajo y te ves forzado a vender tu casa o estás intentando terminar la universidad luego de varias años de haberla abonado, cual sea el caso debes sentirte orgulloso de tener el valor para continuar en la lucha, en lugar de darte una paliza con sentimientos de vergüenza.
  4. Construyendo empatía. Todos queremos sentirnos escuchados, tomados en cuenta y queridos por quienes somos. Trata a los demás como quieres que te traten a ti y de esa manera estarás cimentando empatía. Es más sencillo de lo que crees, la estrategia está en ver el mundo a través de los ojos de otras personas para solidarizarte con sus posturas y construir vínculos sinceros y sólidos. Si tratas a otras personas con compasión, será más sencillo ser compasivo contigo también.
  5. Concentrándote en el viaje. Nadie nace con la autoestima compuesta. Es un trabajo de hormiga de todos los días. Algunos días será más sencillo apreciar tu belleza interior y otros días será más retador. En lugar de concentrarte en cultivar la autoestima como objetivo final y frustrarte si no te sientes a gusto contigo al 100% todo el tiempo, intenta sentirte lo mejor que puedas en ese momento. Aquel que te diga que se siente bien consigo mismo permanentemente probablemente no sea de este planeta.
fuente: http://www.tips4life.biz/

Archivado en::

0 comentarios

l

i